Buscar este blog

miércoles, 11 de mayo de 2016

Lanzamientos de NOVA del mes de mayo

Nova publica hoy la  nueva novela de Neal Stephenson: 'Seveneves' con la que el autor de 'Criptonomicón' se ha colado en la lista de los más vendidos del New York Times convirtiéndose en uno de los diez libros más vendidos de ficción científica en 2015 en Estados Unidos.

¿Qué sucedería si llegase el fin del mundo? Esa es la pregunta a la que Stephenson intenta dar respuesta en la novela. Cuando un hecho catastrófico convierte la Tierra en una bomba de relojería, se inicia una carrera desenfrenada contra lo inevitable. Las principales naciones del mundo elaboran un ambicioso plan para garantizar la supervivencia de la humanidad más allá de nuestra atmósfera. Pero los intrepidos pioneros sufren todo tipo de peligros hasta que solo queda un puñado de supervivientes... Cinco mil años después, sus descendientes -siete razas diferenciadas que conforman una población de tres mil millones de personas - se embarcan en otro audaz viaje a lo desconocido hacia un mundo alienígena totalmente transformado por el tiempo y los cataclismos: la Tierra.  

Este mes tenemos a Neal Stephenson por partida doble. Siguiendo con su reedición de clásicos en formato de lujo, le toca el turno a 'Criptonomicón'. Ganadora del premio Locus, es considerada como la biblia de los hackers y uno de los títulos míticos de la ciencia ficción moderna,

En 1942, Larence Pritchard Waterhouse, un genio matemático y joven capitán de la Marina estadounidense, es asignado a colaborar con Bobby Shaftoe en una misión secreta que consiste en descifrar los códigos de las potencias del Eje. De este modo se pretende evitar que los nazis detecten que la Inteligencia aliada ha descubierto el sistema de cifrado de su mítico código Enigma. Sesenta años más tarde, Randy Waterhouse, brillante "criptohacker", proyecta la creación en el Sureste asiático de un paraiso de datos y el mayot exponente de la libertad informática: la Cripta. Cuando los gobiernos y las multinacionales atacan este proyecto, Randy se alia con Amy, la nieta de Shaftoe, para intentar rescatar un submarino nazi hundido en el que se encuentra la clave para mantener a flote el sueño de la Cripta. Su estratagema pronto saca a la luz una gigantesca conspiración y un código indescifrable llamado Aretusa, Representa la aparición de un camino hacia un futuro de riqueza y libertad personal y digital... o tal vez hacia un universo en el que renazca el totalitarismo.

Por último, en la linea NOVA en bolsillo saldrá 'Tras el incierto horizonte' de Frederik Pohl. La segunda entrega de la saga de 'Los Anales de los HeeChee' pertenece al Olimpo de las obras de culto entre los aficionados a la ciencia ficción. Vuelve Robinette Broadhead, el protagonista de 'Pórtico', que financia una expedición a la Fábrica Alimentaria, una nace Heechee que vaga perdida por el espacio y es capaz de tratar los elementos básicos del universo para transformarlos en alimentos. Space opera de la buena.
            
Y hasta aquí el repaso a las obras de Nova para este mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario