En este número de la edición española de nuestro amistoso vecino arácnido de Marvel, tenemos los números 1.1 a 1.3 del volumen 4 de 'The Amazing Spider-Man' con los tres primeros números de 'Amazing Grace' o 'El don divino' como se ha titulado en nuestro país.
El guión es obra de Jose Molina, un veterano guionista de televisión que ha trabajado en series como 'Firefly', 'Dark Angel' y 'Agente Carter' entre otras mientras que el dibujo corre a cargo de Simone Bianchi.
¿Qué es lo que pasa cuando un hombre de ciencia como Peter Parker hace frente a algo que no puede explicar? La muerte y resurrección de Julio Manuel Rodríguez, un habitante de Harlem al que la fundación 'Tío Ben' no había podido curar de su enfermedad, lleva a Spiderman en una búsqueda en pos de la verdad que se oculta detrás de este suceso. Para guiarle, contará con la ayuda de Los Santeros, el grupo creado por Joe Quesada para la serie 'Daredevil: Father'.
La combinación del guión de Molina con el dibujo de Bianchi está realmente bien. Lo que más me gusta es el dilema que plantea el guionista a Spiderman, un hombre de ciencia, cuando debe hacer frente a algo que es imposible y va contra sus convicciones. También me gusta como Molina plasma la situación de los inmigrantes caribeños y la situación de Cuba.
El mes que viene conoceremos la verdad que se oculta detrás de este moderno Lázaro.